Usos del Árnica, Botánica y Salud

Árnica
Árnica

La planta del árnica, su uso

Árnica – A pesar que se ha utilizado por nuestros antepasados, muchas personas no saben de su uso y bondades, así que mostraremos algunos de ellos.

El árnica tiene las propiedades de:

Antinflamatoria, descongestionamiento, astringente, antimicrobianas y estimula la circulación sanguínea.

Árnica

Uso del árnica en diferentes afecciones.

Torceduras

Golpes

Artritis

Moretones en los ojos

Ampollas

Ulceras no abiertas

Eccemas de la piel

Acné

Enjuagues bucales

Partes de la planta que puedes utilizar

De la planta podemos utilizar sus hojas, flores, raíz y tallo para la preparación de medicamentos naturales y farmacéuticos.

Esta planta no debe ingerirse bajo ninguna circunstancia debido a su alta toxicidad, sus efectos son muy potentes, tienen que estar supervisado por que puede  causar alergias.

Árnica

Cómo preparar el árnica en tu casa

Para torceduras Verter 2 cucharadas de flores de árnica en 1 taza de agua hervida. Dejar enfriar la infusión, impregnar una gaza, algodón o un paño limpio en él y aplicar. Seguidamente, envolver toda la zona con un vendaje.

Para contusiones (moretones) Mezclar una parte de tintura de ésta planta, con tres y 10 partes de agua,  aplicar sobre la zona afectada con un paño, gaza o algodón.

Para activar la circulación en pies y piernas En un cubo grande que permita que el agua alcance hasta por debajo de la rodilla. Empezar con una temperatura del agua de 30 grados y agregar 20 gotas de tintura de árnica por litro.  Añadir, cada 5 minutos, un poco de agua caliente hasta llegar a la temperatura de 37°.  Finalizar el baño transcurridos 25 minutos. La circulación de la sangre mejora casi al instante y el dolor se reduce.

Para  rinitis, congestión nasal y acné Colocar 2 cucharadas de flores de árnica en 1 taza de agua hirviendo. Dejar de 10 a 15 minutos, después verter esta infusión en 1/2 litro de agua muy caliente. Colocar, a continuación una toalla sobre la cabeza, a modo de tienda, e inclinar con cuidado la cabeza sobre el cazo para que el vapor permanezca debajo de la toalla. En el caso de acné pasar, al final, un trapo empapado en agua fría para que se vuelvan a cerrar los poros.

Árnica

También la puedes conseguir en pomadas, globulos (homeopáticos), cremas, loción en productos farmacéuticos.

Maceraciones Caseras

 

Lea también: ¿Sabes para qué sirve el  té de jengibre?

Usos del Árnica, Botánica y Salud
5 (100%) 1 vote
LASFTF Magazzine
Síguenos

LASFTF Magazzine

Redactor at LASFTF
Entretenimiento, tutoriales y más diversión online. Tómate un descanso. y sigue disfrutando del uso de internet.
LASFTF Magazzine
Síguenos

Latest posts by LASFTF Magazzine (see all)

LASFTF Magazzine

LASFTF Magazzine, revista digital de entretenimiento, con contenido fresco y simple que permite un rato de distración agradable.

Un comentario sobre “Usos del Árnica, Botánica y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *