Técnica de aromaterapia

LA AROMATERAPIA

Para empezar es una técnica  que utiliza los aceites esenciales que tienen efectos beneficiosos a través de la aplicación cutánea o respiratoria. También sirve para calmar algunas dolencias físicas o enfermedades, levanta el ánimo y nivela las emociones.

Masaje con esencias

Forma de aplicación:

  • En primer lugar Por inhalación: esta es la principal aplicación y puede ser directa o no (mezclando con agua), también puedes utilizar difusores o vapor, ayuda con problemas respiratorios y para condiciones de la piel.
  • Baños aromáticos: llena la tina de agua caliente y se añade unas gotas de aceite esencial recomendado por tu terapeuta. Luego se alterna con agua tibia para la relajación y circulación.
  • Por masajes: se disuelven en alguna loción o agua y se realiza el masaje en forma enérgica o suave, según con la dolencia.
  • Como cataplasma: pueden ser caliente o fría,  y es utilizada para afecciones en la piel y problemas musculares.

Un especialista se encarga de hacer un estudio sobre el estado de salud de cada paciente. El mismo hará varias preguntas y de acuerdo a la respuestas el elegirá los aceites esenciales para tu tratamiento.

Aceites esenciales

Para que sirve los aceites esenciales:

Lavanda: este aceite es purificante, armonizador, sedante y relajante.

Regula la tensión arterial alta, es sedante para las mujeres parturientas, calma los dolores de cabeza, alivia  quemaduras y picadas de insectos.

Sándalo: es afrodisiaco, relajante, purificante, calma problemas emocionales, tranquiliza al sistema nervioso, equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu.

Limón: refrescante, estimulante y purificante. Mejora la circulación sanguínea, alivia el estrés y reduce el cansancio mental.

Menta: digestiva, descongestionante y antiséptica. Utilizada para relajar y calmar los músculos del estómago y del tracto gastrointestinal, eficaz para la gripe, calma los trastornos nerviosos.

Romero: calma  con los dolores reumáticos y musculares, aumenta la circulación hacia el cerebro, ayuda a los que sufren de tensión arterial baja.

Ciprés: utilizado como purificante, vigorizante, sedante. Controla los síntomas de la menopausia, la alergia, alivia al sistema nervioso.

Ylang Ylang: este aceite es vigorizante, afrodisiaco, purificante y calmante. Alivia la ansiedad y la depresión. Es eficaz para problemas del aparato reproductor.

aromaterapia-clickbank

Esencias

Vídeo Aromaterapia

 

Lea también: Elimina de una vez esos molestos callos de tus pies

¿Te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *