Artes Marciales

Artes marciales

Las artes marciales son estilos de combate que están dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que especializan en las distintas disciplinas marciales.

Artes Marciales

Te presentamos ocho de ellas:

  1. Aikido: Tipo de combate que está basado en otras artes marciales, se caracteriza por su forma armoniosa de pelear y una técnica parecida a la danza. Uno de los principales objetivos de esta disciplina es neutralizar al contrario en situaciones de conflicto sin usar la fuerza. Es un deporte que busca formar a sus estudiantes como inspirador de la paz.
  2. Jiu-Jitsu: Es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, combos, derribos, proyecciones, esquivos, y estrangulamientos.
  3. Karate: Es un arte marcial de origen japonés que se basa en realizar golpes secos con el borde de la mano, los codos y los pies.

BOXEO COMO ARTE MARCIAL

También exiten:

  1. Brazilian Jiu- Jitsu: Es un deporte de combate y un tipo de arte marcial parecido al Jiu-Jitsu, su diferencia es que este deporte se pelea siempre en el suelo y usa técnicas provenientes del Judo.
  2. Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea, puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos, etc., y contempla movimientos hábiles con armas simples.

rutina

  1. Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
  2. Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
  3. Kick Boxing: Es un deporte de contacto que se caracteriza por mezclar las técnicas del boxeo, karate y boxeo tailandés. Está muy relacionado con deporte tailandés muay thai, pero sin los golpes de codo y rodilla. Es considerado como un deporte de combate.

ARTES MARCIALES

También puedes leer: El six-pack perfecto

¿Te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *