Bolsa de plástico Comestible

Bolsa comestible.

El plástico.

La bolsa de plástico es un polímero que se moldea a partir de la presión y el calor.

Son resistentes a la degradación. y, a la vez, son livianos. De este modo, los plásticos pueden emplearse para fabricar una amplia gama de productos.

Un “plástico” hecho a base de yuca es la alternativa para detener la contaminación que propone un científico emprendedor indonesio.

Kevin Kumala es el biólogo indonesio que ha inventado una alternativa para el uso de las populares bolsas de plástico. La idea de crear una alternativa al plástico le llegó a Kumala cuando vio las playas de su amada Bali inundadas por bolsas plásticas.

 PLÁSTICO

Indonesia es considerado un contaminante, produciendo 3.2 millones de toneladas de basura que contaminaron las aguas en 2010.

Material de la bolsa comestible

Kumala decidió crear un bioplástico tomando como base la yuca, abundante en Indonesia, que cultiva anualmente 25,2 millones de toneladas. Con este material ha sido capaz de crear bolsas de plástico con las mismas herramientas utilizadas para producir las bolsas derivadas de productos del petróleo.

PLASTICO-BOLSA

¿Cuánto cuesta la bolsa?

Las bolsas cuestan 5 céntimos de dólar, un poco más del doble que las bolsas comunes pero son totalmente biodegradables.

Deshaciéndose en tan solo unos días de manera natural o en 10 minutos en agua caliente.

No tiene tóxicos, si algún animal la encuentra en el agua, no le producirá ningún daño si se la come. Es tan segura que su creador la ha disuelto en agua y se la ha bebido sin temor alguno.

BOLSA-ECOLOGICA

EMPRESA

Kumala se ha unido al emprendedor Daniel Rosenqvist para crear su propia compañía Avani, que cuenta con todo un inventario de productos respetuosos con el medio ambienteque ya están disponibles en varias tiendas de Indonesia.

ecológica

RESPALDO

Apoyados por el gobierno y la campaña Bye Bye Plastic, que buscan dejar de utilizar por completo las bolsas de plástico convencionales para el 2018 en Bali y el 2021 en el resto de Indonesia, el futuro parece ser brillante para esta empresa, que también busca expandir sus horizontes al resto del mundo.

Lea también: Limón – varias formas de darle un uso

¿Te gustó?
Redactor LASFTF
Redactor LASFTF

Latest posts by Redactor LASFTF (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *