Cabello con ondas

Cabello con ondas

Ondas en el cabello
ondas

El cabello con ondas requiere algunas consideraciones especiales en cuanto a su cuidado. El cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a enredarse que el cabello liso, así que deberás tener cuidado cuando lo laves con champú, acondicionador y cuando te peines. Debes limitar las veces con las que te laves con champú y usar productos que mantengan tu cabello humectado.

Ofrecemos 7 tips para mantener tu cabello rizado en perfectas condiciones:

Cabello con ondas

  1. Usa un champú y acondicionador elaborados para el cabello dañado. El cabello rizado es más seco que el cabello normal y, por ello, es más propenso a dañarse. Es buena idea que cuides tu cabello ligeramente cuando lo laves con champú si es rizado. Compra champús elaborados para el cabello dañado, que incluyen ingredientes más suaves para el cabello.
  2. No te laves tanto el cabello con champú. Si tu cabello es rizado, no debes lavarte el cabello con champú todos los días.
  3. Mantén tu cabello lo más sano posible ya sea despuntándolo regularmente usando mascarillas para pelo reseco una vez por semana. Entre más reseco esté tu pelo, más esponjado (o  con “frizz”) se verá.
  4. Usa una toalla en vez de una camiseta para secar el cabello rizado. Tal vez no sea bueno secar el cabello rizado con una toalla. La toalla puede irritar tu cabello, encrespándolo. En vez de eso, usa una camiseta ligera para secarte el cabello con cuidado.
  5. Debes lavarte tu cabello con acondicionador en la ducha, pero sin champú. Esto puede ser muy beneficioso para el cabello rizado, ya que necesita reforzar su humectación con más frecuencia.

ondas

Debes también:

Desenreda tu pelo cuando tienes el acondicionador puesto con un peine de dientes anchos. También puedes peinarlo con mucho cuidado después de lavártelo si aplicas un producto para desenredarlo, ya sea en crema (como un acondicionador que no se enjuague o sin aclarado) o en spray.

  1. Al día siguiente de haberte lavado el pelo, para revitalizar los rizos, rocía agua con un atomizador o rociador y luego aplica unas gotas de suero o aceite para el cabello para darle brillo.
  2. Para variar tu “look” y tener ondas más sueltas sin tener que usar tenazas, después de lavarte el pelo, aplica una crema o loción para pelo rizado o definir ondas y haz una trenza, cuidando que no queden pelos rebeldes cerca de la raíz. Deja que la trenza se seque y luego cuidadosamente desármala.

RIZOS

También puedes leer: Cabello, trucos para cuidarlo

¿Te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *