Consejos para una buena higiene personal

10 hábitos de higiene personal para niños y adultos

En nuestra revista digital Lasftfmagazzine.com te mostramos medidas y 10 hábitos de higiene personal para niños y adultos.

10 métodos para contribuir con tu higiene personal

Los siguientes consejos a continuación te ayudaran a como mejorar la higiene personal

No solo se trata de verse bien y de oler bien, cuidar la higiene personal puede ayudar el cuerpo a prevenir enfermedades, ya que reduces la cantidad de gérmenes que se acumulan se acumulan en él. A continuación medidas de higiene personal

10 hábitos de higiene personal para niños y adultos

Consejos para mantener una buena higiene personal

Baño: es preciso bañarse o ducharse todos los días para eliminar el olor corporal y las bacterias que se acumulan en la piel. Se recomienda que cada uno tenga su toalla para evitar la contaminación cruzada. Las personas que trabajan fuera de sus casas deben ducharse más de una vez por día.

Lavarse las manos: asegúrate de lavarte las manos después de ir al baño, de manipular alimentos crudos o de ensuciarte con algún producto, de manipular basura, tocar animales y personas enfermas. Usa agua caliente y jabón,  para así evitar que los gérmenes se propaguen.

Dientes: cepillar los dientes al menos tres veces al día, asegúrate de limpiar tu lengua y usar hilo dental. Cambia tu cepillo de diente cada dos meses. Visita al odontólogo cada seis meses para que realice una limpieza de rutina.

Uñas: las uñas de los dedos de las manos y lo pies se deben cortar y limpiar con regularidad.  

Con estas primeras 4 formas de tener buena higiene (Chicas)  obtendrán una higiene básica que debe ser diaria y reglamentaria.

Higiene personal – Consejos de limpieza

La buena higiene personal no solo te hará lucir bien, si no, te hará sentir mucho mejor.  Existen también consejos científicos para una higiene personal perfecta para que obtengas una higiene al 100%.

Olor corporal: para controlar el olor corporal, debes usar un desodorante con un poco de fragancia o sin aroma a diario. Aplícalo a la mañana y vuelve a usarlo durante el dia si es necesario.

Vello corporal: tanto mujeres como hombres se afeitan el vello corporal o incluso el cabello con fines de higiene. Debes usar una hoja de afeitar limpia y humedece la piel con gel o crema de afeitar. La afeitadoras desechables se deben tirar después de usarlas tres veces, aproximadamente.

Menstruación: durante la menstruación se usan tampones y toallas higiénicas a lo largo del día, es necesario que se renueven estos productos a menudo, seguido de haber lavado la parte intima, para evitar malos plores o que se manche la ropa.

Lavarse los dientes

Olor de los pies: lavar bien los pies y secarlos, utiliza talco para pies o talco para bebes en las medias y los zapatos. Cambia las medias a diario y mantén limpios los calzados.  

Vestimenta: mantén toda tu ropa limpia, sobre todo la intima.

Heridas: cualquier cortadura, quemadura, lesión o raspadura se debe limpiar y vendar lo antes posible para evitar que la herida se infecte.

Con estos 10 hábitos de higiene personal para niños y adultos tendras tu y tu familia una higiene perfecta, libre de gérmenes.

Metodos de higiene personal

Lea También: Limpieza en el hogar

Consejos para una buena higiene personal
5 (100%) 2 votes

Compartir

Un comentario sobre “Consejos para una buena higiene personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *