La Hemofilia en los Niños

En nuestra Revista Digital Lasftfmagazzine.com te enseñaremos todo lo referente a La Hemofilia en la Infancia. Esta enfermedad denominada ”La Hemofilia” puede aparecer porque es hereditaria para los niños.

La Hemofilia en la Infancia

 Sabes que uno de cada 5.000 bebés llegan para luchar y superar las adversidades generadas por trastornos hereditarios de su coagulación sanguínea que impide la cicatrización normal de las heridas.

Estos pequeños luchadores padecen de una condición genética denominada hemofilia, la cual se caracteriza por una deficiencia en algunos de los  elementos, llamados factores, que se necesitan para que la sangre coagule normalmente.

Hemofilia en los niños

Clasificación de la Hemofilia en los Niños

Si al niño le falta el factor de la coagulación VIII, se califica como hemofílico de tipo A.  Si no posee el factor IX, se le califica como hemofílico de tipo B.

Los hemofílicos de ambos tipos son clínicamente iguales, la herencia es idéntica porque tanto el gen de la hemofilia A como el de la B están en el cromosoma X.

¿Qué es la Hemofilia en los niños?

Los niños con hemofilia pueden tener hematomas en la piel y en las deficiencias graves pueden presentarse sangrado dentro de las articulaciones, lo cual produce aumento de volumen en estas, dolor, dificultad para la movilidad y aumento de la temperatura, ante un traumatismo.

Riesgos de la Hemofilia en los niños

Los mayores riesgos de la hemofilia en los niños son traumatismo en cabeza, cuello, tórax, abdomen y las articulaciones, por la posibilidad de presentar hemorragias dentro del cráneo o de las partes involucradas, lo cual pueden poner en peligro la vida o la función de un órgano.

niños

El niño con hemofilia y su familia

Cuando un padre se entera que su hijo tiene hemofilia, debe comprender que se trata de una condición de vida. No es una enfermedad y buscar  el asesoramiento médico y estar pendiente de los controles adecuados.

El niño con hemofilia debe ser evaluado por equipo multidisciplinario encabezado por un hematólogo. Acompañado de médicos especializados en ortopedia, fisiatras, fisioterapia, odontología, psicología, consejería genética; además de una enfermera.

Recomendación para la Hemofilia en niños

Para que los padres manejen adecuadamente la situación es no ser extremistas, no sobreprotejan ni abandonen a sus hijos. La condición de padre o madre de extrema sobreprotección es nociva, porque se crían niños dependientes de los progenitores.

La Hemofilia en la infancia

Lea También: Consejos para una buena higiene personal

La Hemofilia en los Niños
5 (100%) 1 vote

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *