Cuidado de las orquideas

Cuidar tu orquídea

La orquídea es una de las flores más fáciles de cultivar y cuidar Es una planta tropical bastante resistente. es ideal para tenerla en casa. 

Solo con darle la suficiente de luz y humedad adecuadas

El cuidado de tu orquídea puede depender del tipo de planta que hayas elegido, estos consejos pueden aplicar para todas.

Orquidea (Cayena)

Zona de cultivo

Se debe preparar un espacio suficientemente iluminado pero, sin recibir ésta la luz directa del sol o podrían marchitarse eventualmente,

Si la planta no recibe suficiente luz puede que no florezca luciendo un color marrón y con aspecto débil.

El riego

El riego, es fundamental para su correcto crecimiento y sustento,

Las orquídeas deben regarse con agua embotellada baja en minerales, el agua del grifo suele ser demasiado dura para esta delicada planta

Se recomienda regarla con un pulverizador, siempre tomando en cuenta la época del año: en verano necesitarán más riego que en invierno,

La tierra se debe mantener un poco húmeda, si observa que no se encuentra así es momento de regalarla. Recuerda no exceder en el riego de la orquídea o las raíces podrían pudrirse.

Fertilización

La fertilización adecuada para la orquídea, la puedes encontrar en tiendas especializadas y así podrás  recibir los nutrientes necesarios

Cuando la orquídea florece puedes añadir también vitaminas especiales para este período. con el fin de mantenerla hermosa y saludable.

Cuidado de orquideas

Temperatura

Habitualmente una orquídea nunca debe estar a temperaturas inferiores a 9º ni mayores a 30º.

Es primordial que determines con qué especie de orquídea cuentas para darle la temperatura perfecta según sus necesidades particulares.

Algunas pueden requerir de estar a 10º de diferencia entre la temperatura del día y de la noche para florecer.

Estos  pequeños detalles hacen que sea imprescindible saber qué tipo de planta estamos cuidando.

Clima

Requieren de un clima con al menos 40% de humedadTambién tienes  que  ofrecer una zona seca a esta planta, con condiciones similares a las que requiere originalmente para florecer. Instala bolas de cerámica húmedas en el fondo de la maceta, colocando un humificador en la zona de la orquídea. Agrupando esta planta con otras para que juntas generen un clima un poco más húmedo.

BONSAI

Ventilación

Tienes que permitirle cierta ventilación diaria sin que se trate de viento fuerte que pueda dañarla. Los ambientes muy cerrados no sientan bien a estas plantas.

Poda:

Debes podar una vez que la flor se ha caído cortando sus varas. desde la base, así obtendrás un nuevo brote de flores saludables cuando llegue el momento de que la planta florezca nuevamente.

Otras recomendaciones para cuidar orquídeas son:

  • Elegir un envase adecuado según la especie de orquídea.
  • Consultar con tu proveedor cuál es la alternativa ideal para la especie de planta que tienes.
  • La tierra en la que se siembra la orquídea debe contar con un buen drenaje para garantizar la salud de la planta.
  • Se recomienda la tierra específica para orquídeas, que reúne todas las condiciones necesarias
  • Evita la tierra vegetal.

JARDINERIA Cabe destacar que son plantas bellas y muy delicadas, que requieren de ambientes y cuidados específicos para mantenerse saludables y hermosas.

Vídeo Tutorial

Lea También: Plantas que ayudan a purificar el agua

¿Te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *