¿Por qué dormir del lado izquierdo?

¿Por qué dormir del lado izquierdo?

Hay especialistas que dicen que el lado izquierdo es el mejor para dormir; hasta hay una tradición antigua india que lo avala. Aquí te presentamos 7 de razones por las cuales esta práctica es ideal para añadirla a tus hábitos de vida.

dormir-izquierdo

Beneficios:

Favorece el funcionamiento de tu sistema linfático: la mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo. Dormir de ese lado ayuda a su mejor proceso.

Controla Acidez

  • Controla la acidez: expertos afirman que dormir sobre este costado disminuye notablemente los síntomas de reflujo de ácido gástrico, por la acción de la gravedad que se comentó antes.

Mejora la dijestión

  • Mejora tu digestión: dormir sobre el lado izquierdo facilita el funcionamiento del estómago, ya que la acción de la gravedad ayuda a transportar los desechos hacia el intestino grueso y al colon; además permanece en su lugar natural, lo cual permite que las enzimas y el jugo gástrico se concentren de ese lado.
Combate el estrés:
  • Ayuda a combatir el estrés: obviamente, dormir bien es sinónimo de calidad de vida y de estar más relajado. Por eso, todos los factores que mejoren tu descanso a la larga se traducen en menor probabilidad de padecer estrés.
  • Disminuye dolores de espalda y cuello: lo ideal recostarnos sobre el lado izquierdo, con una almohada colocada bajo la cabeza. Ya que esta es la mejor manera de que nuestra columna vertebral descanse de la forma más natural posible.

Cure su insomnioInsomnio

  • Beneficia el vínculo afectivo con tu pareja: al parecer, hay estudios que dicen que si tanto tú como tu pareja. Comparten esta postura al dormir, se trata de una señal de unión, y de que su relación marcha muy bien.
  • Concilias mejor el sueño: cuando te duermes recostado sobre el lado izquierdo de tu cuerpo concilias mucho antes el sueño. A diferencia que si lo haces en cualquier otra postura. Además, también está demostrado que dormir sobre este lado. hace que la calidad del sueño sea mejor y que te levantes mucho más descansado.
Vídeo Dormir mejor

Lea también: Usos del Árnica, Botánica y Salud

¿Te gustó?
LASFTF Magazzine
Síguenos

LASFTF Magazzine

Redactor at LASFTF
Entretenimiento, tutoriales y más diversión online. Tómate un descanso. y sigue disfrutando del uso de internet.
LASFTF Magazzine
Síguenos

Latest posts by LASFTF Magazzine (see all)

LASFTF Magazzine

LASFTF Magazzine, revista digital de entretenimiento, con contenido fresco y simple que permite un rato de distración agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *