Hablemos de ensaladas crudas

Hablemos de ensaladas crudas

ENSALADAS CRUDAS

La  ensaladas crudas es una mezcla o conjunto de cosas variadas, aderezadas de diversas formas, por lo que cuantos más ingredientes contenga, más honor le hace a su nombre.

En los últimos tiempos la ensalada, ha evolucionado, pasando de estar formado por algunas hortalizas, a contener todo tipo de ingredientes, aliños y hasta temperaturas.

Componentes vegetales crudos:

Verduras, hortalizas y frutas, que juegan un papel esencial en el conjunto de una alimentación sana y equilibrada, siguen siendo sus principales ingredientes.

Beneficios

ENSALDAS

Las ensaladas, nos proporcionan la oportunidad de consumir estos alimentos crudos, cargaditos de  vitaminas, minerales, fibra y de saciar nuestro apetito con ingredientes de bajo contenido calórico, con lo que mantenemos a raya nuestros kilos.

Las ensaladas crudas son  dúctiles y maleables aceptan frutas, cereales, legumbres, frutos secos, carnes, también muchos tipos de aderezo, con lo que la variedad se convierte en infinita, el límite está  nuestra imaginación.

Consumirlas como entrada en una comida,  estimulan la formación de jugos gástricos, necesarios para una buena digestión.

Depurativas: la acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.

Hidratan y refrescan por su alto contenido de agua

Este tipo de ensaladas, nos obligan a una buena masticación, función estupenda y necesaria para fortalecer y tonificar la mandíbula y los músculos del cuello, con lo que hasta nuestras cervicales deben acabar agradecidas.

En cuanto a los aderezos.

El orden debe ser: primero la sal, después el vinagre o el limón y por último el aceite y lo haremos justo antes de servirla para que no pierda presencia.

manual

No olvide que el limón no va nada bien con el tomate por lo que si éste es el ingrediente principal de la ensalada, es preferible aliñarla sólo con aceite, con mayonesa, con una crema de queso o con cualquier otra salsa.

También podemos exprimo un ajo crudo en muchas de ellas, sobre todo en las que llevan escarola y otras hojas verdes.

Consejo.

No tire las hojas exteriores y los tronchos de las lechugas o las hojas de las zanahorias o los rabanitos. Con todo ello haremos una crema de verduras para deliciosa.

Por ultimo te entregamos una receta rápida de realizar y rica.

Ensalada mixta

Es una muy buena opción, ya que la remolacha cruda tiene muchos beneficios para nuestra salud. Es un poderoso antioxidante y más.

Ingredientes

1 remolacha grande cruda rallada

Un tomate en gajos

1 cebolla pequeña en cuadritos

Una plantita de lechuga en juliana

Vinagre previamente saborizado con ajo y perejil

Aceite de oliva y sal a gusto

Pasos

15 minutos

Lavar bien todas las verduras.

Mesclar todas las verduras y aderezar a placer.

ENSALDAS CRUDAS

Videos de ensalda con tomates y remolachas.

También puedes leer: Pizza Vegetariana

¿Te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *