El arte del Origami

El arte del origami

Origami
Origami

El origami es el arte japonés de plegar papel dándole todo tipo de formas, entre las más populares encontramos la fabricación de vasos, cajitas, globos, pero no cabe duda del éxito del “pájaro aleteador”. Origami es un término proveniente del japonés,“Ori”que en español se traduce como plegado, y “gami” que significa papel.

Su elaboración sufrió bastantes cambios que dieron al papel nuevas características que permitían una mayor firmeza a fin de evitar que se rompiera al momento de utilizarlo.

BONSAI

Historia

Origami significa “doblar papel”. Y lo definimos diciendo que  es el arte de hacer objetos mediante el uso de hojas de papel. Su origen proviene de China y las primeras figuras de origami se remontan al período Heian (794-1185)El siglo VI traspasó las fronteras y llegó a Japón. En sus inicios sólo estaba reservado a las clases altas ya que el papel era escaso.

Formas de origami

Las ventajas

Para practicarlo solo necesitas papel, por lo que el hogar es un lugar perfecto para practicarlo.

  • Las formas que puedes conseguir son infinitas, por lo que practicándolo, nunca te aburrirás.
  • Esta técnica permite desarrollar la creatividad y la imaginación de grandes y chicos.
  • Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica.
  • El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual.
  • También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes  lo practican.

Se puede acudir a una enorme cantidad de libros y cursos para aprender las técnicas del arte.

Recomendado como una sana entretención para personas de toda edad debido a los diferentes grados de dificultad que presenta.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaño y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos.

Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos.

figuras de origami

Vídeo Tutorial

También puedes leer: Papel tapiz, como se debe instalar

¿Te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *