Método Konmari para resolver tu vida

KONMARI cambiara tu vida

Konmari
Konmari

¿Quién no ha tenido problemas con la organización? ¿a quien no le ha pasado el efecto yo-yo? pero sin hablar de dieta. Me refiero al efecto yoyo del desorden, donde pasas todo un día limpiando tu habitación o toda tu casa y ya a los 3 días está todo peor que antes. Y de esto se trata el método KonMari. Un método que te permitirá organizar tu habitación y hasta toda tu vida.

Marie Kondo “es una autora japonesa y consultora de organización. Ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos casi cuatro millones de copias en 33 países. Ha sido traducida a múltiples idiomas entre ellos el coreano, chino, francés, alemán, inglés y español.” Fuente: Wikipedia.

¿En qué consiste su método?

El método KonMari consiste básicamente en desechar desde el agradecimiento todos aquellos objetos que ya no te hacen feliz. Debes agarrar cada prenda y preguntarte si esa prenda, zapato, mueble, etc, Te hace feliz, si la respuesta es no pues es hora de desecharlo.

Con este método te aseguras de que las cosas que queden en tu habitación serán las que realmente necesarias.

boda

También ella en su método te explica que todo debe tener su lugar, te enseña a cómo doblar cada una de tus prendas y cómo ubicarlas en el cajón de tal manera que solo agarres lo necesario sin tener que desordenar lo demás, quedando así el espacio listo para ser ocupado de nuevo cuando la prenda regrese.

Este método además te asegura mantenerse con el tiempo y no recaer en el desorden, empieza con lo más fácil “la ropa” sin miedo a tirar lo que por años tienes en tu closet, luego podrás avanzar en las otras áreas. Su libro se llama “LA MAGIA DEL ORDEN” y está disponible en PDF. No dudes en descargarlo y vivir una experiencia ordenada en tu vida.

orden

También puedes leer: Decoración de interiores con colores oscuros

Método Konmari para resolver tu vida
¿Te gustó?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *