¿Qué sabemos del musgo?

La revista digital lasftfmagazzine.com hablaremos sobre ¿ Qué sabemos del musgo ?. Los musgos, Reliquia colonizadora, activa y protegida.

¿ Qué sabemos del musgo ?

Musgo Real para después de afeitar por $44,64
Musgo Real para después de afeitar por $44,64

 

Los musgos pertenecen a la división Briofita, formada por tallos y hojas pequeñas y delgadas. Carecen de tejido vascular, no tienen verdaderas raíces. Para sujetarse utilizan unas estructuras filamentosas, crecen formando masas tupidas de aspecto aterciopelado. Pueden formarse sobre la tierra, rocas, árboles y en el agua. Dentro de las plantas verdes son el segundo grupo más importantes.

 

Qué sabemos del musgo

Estas plantas requieren de un ambiente temporalmente saturado de agua para completar su ciclo de vida.

Se dividen en tres grupos: antocerotes (Clase: Anthocerotopsida), hepáticas (Clase: hepaticopsida) y musgos (Clase: Bryopsida). Existen unas 19.900 especies descritas de musgos.

Cultivo y Reproducción de los musgos

Estas plantas pueden vivir en ambientes muy variados, altas montañas, a nivel del mar, en el bosque o zonas áridas. Los musgos desarrollan estructuras de esporas reproductivas ya que carecen de flores y semillas.

Tipos de musgos

Bryopsida: esta clase de musgo ocupa el 98 % de todas las especies de musgos, esta variedad consta de un peristoma. La disposición de estos apéndices similares a diente forma compartimientos  en que las esporas reproductivas son gradualmente vertidas.

Arboles Bonsai

Sphagnopsida: esta formada de musgos que crecen en los pantanos de turbas y ciénagas.

Estos pantanos crean ambiente propicio para las plantas de sphagunum. Los turbales consisten generalmente de un tallo principal, ramas de extensión, ramas colgantes, no tiene raíces. Los musgos de turba acidifican su ambiente al liberar iones de hidrógeno en los humedales donde viven.  Se encuentran mayormente en el hemisferio norte.

Andreaeopsida: existen alrededor de 100 musgos Andreaeopsida conocidos. Ellos crecen en climas fríos y tienden fijarse en las rocas, son de color rojos o negros. Sus hojas son muy pequeñas y forman arreglos de múltiples categorizaciones.

Oedipodiopsida y Tetraphidopsida: son las más raras. Las clases Oedipodiopsida contiene solo a las especies de Oedipodium Graffithianum, el cual solo se encuentra en el clima frío de Norteamérica, Suramérica, Eurasia, y en las islas del Atlántico norte. La tetraphidopsida tiene dos géneros, Tetraphis y Tetrodontium, se caracterizan por sus bases rizoides y abundantes de clorofila. Se ubican solo en el hemisferio norte.

Takakiopsida: estos musgos tienen brotes verdes que se extienden desde delgados rizomas horizontales. Los brotes son extremadamente frágiles y crecen no más de 0,3 pulgadas (0,75 cm) de largo. Fueron descubiertos en las montañas Himalaya.

El musgo en el jardín

Musgos en el Jardín

Los musgos se colectan como ornamentales, sobre todo en la época de navidad para adornar pesebres, arreglos florales, el Jardín y canastas ornamentales.

Lea También:  Helechos en nuestro Jardín

¿Qué sabemos del musgo?
5 (100%) 1 vote

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *