Especias que nunca deben faltar

Especias que no pueden faltar en tu cocina

Condimentos
Condimentos

Las especias o las también conocidas como condimentos son aromas de origen vegetal que nos ayudan a resaltar y mejorar el sabor de la comida. Tienen un papel protagónico a la hora de preparar los platos sin estos condimentos sería muy insípido o no tendría nada de sabor.

De igual forma las especias o condimentos no solo aportan sabor a tu comida sino que traen muchísimas propiedades que benefician en todos los aspectos tu salud. Muchas especies traen poderes desinflamatorios, anticancerígenos, reguladores de glucosa en la sangre entre otros. Aquí te mencionaremos los condimentos más poderosos para tu salud.

Condimentos

especias

LA CÚRCUMA: con gran poder desinflamatorio y esto se debe a la curcumina, elemento que le aporta su color característico. Este condimento puedes usarlo donde sea, y más en aquellos platos donde quieras darle un toque de color único.

EL COMINO: muy utilizado en la cocina, es una semillas son mayormente cultivadas en la india. Este condimento te ofrece mejorar tu digestión por la presencia de un compuesto llamado cuminaldehido

EL AJO: también es una especie muy utilizada y sus aportes para la salud son muchísimos. Ayuda a la circulación previniendo la formación de coágulos por su actividad antitrombotica, es un aliado para combatir las infecciones respiratorias, es un bactericida natural

ebook

EL JENGIBRE: con su característico sabor y aroma este condimento te ayudara con tu memoria y sentir más concentración. De igual forma es un aliado para combatir la gripe.

LA PIMIENTA: su consumo ayuda a disminuir la producción de ácido estomacal, reduciendo la acidez previniendo la formación de ulceras.

Cuando hablamos de plantas y productos naturales su resultado es ganar-ganar no tienes nada que perder. Incluye más condimentos a tu comida si eso te traerá beneficios por qué no hacerlo?. Prueba nuevos condimentos, atrévete a crear nuevas recetas con ellos y así bajaras el consumo de sal.

cocina

También puedes leer: Cuscús de curry con pollo empanizado

Especias que nunca deben faltar
5 (100%) 1 vote

Compartir

2 comentarios sobre “Especias que nunca deben faltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *