Importancia de la corteza de Canela

La Canela

Corteza de canela
Corteza de canela

Corteza de canela es un aliado milenario tanto para las comidas, en especial para los dulces, como para la salud. Es una corteza aromática perteneciente al género de las especies, proveniente de la Sri Lanka.

Su utilidad vas más allá de la cocina debido al desarrollo de la farmacéutica, ha ido perdiendo su aplicación terapéutica.

Por ello hoy presentamos algunos beneficios.

Para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2, La ingesta de la canela, en ayunas y luego de las comidas principales, ayuda a reducir los niveles de glucosa  por su compuesto B1 cinnamtannin.

diabetes

Beneficios de la corteza de canela

Se ha demostrado por estudios realizados que este compuesto estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva.

Sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio, se adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo; dicha sales son perjudiciales para el colon.

También ayuda a regular el ritmo intestinal, lo que nos permite usarla como antidiarreico y tratamiento para el colon irritable. Además ayuda a evitar la nauseas y vómitos, por lo que su uso es ideal para embarazadas.

Se ha comprobado que estimula el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez. Además ayuda a reducir el nivel de colesterol, previniendo problemas cardiacos y arteriosclerosis.

Canela

Otros beneficios que brinda la canela

  1. Es un anticoagulante, impide que las plaquetas de la sangre se acumulen encima de lo necesario regulando a niveles normales.
  2. Para las mujeres en su periodo menstrual es un efectivo tónico ya que favorece a que baje con menos dolor.
  3. Brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales como la vitamina C y B1, hierro, potasio, calcio y fósforo.

La canela es un afrodisiaco natural, siendo ingrediente en recetas para combatir la falta de deseo sexualactúa como estimulante.

Facilitando el flujo de sangre en la región central, mejorando la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre.

En conclusión, así que bien sea para dar sabor a las comidas y bebidas, o en una deliciosa infusión, trate de mantener esta versátil especia presente en su dieta diaria.

Infusion de canela

Vídeo sobre la Canela

Lea también: La guayaba posee muchos beneficios

¿Te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *