Tips para secar tu celular

Celular en el agua: ¿Qué hago?

CELULAR AL AGUA
celular

Quizá cayó de tus manos directo al inodoro, o se mojó con agua de lluvia o incluso, se te pudo haber derramado un vaso de agua y haber mojado tu teléfono, en fin… la posibilidad de que el teléfono celular se moje, siempre existe.

Quizá piensas que es el fin del mundo porque se dañó tu teléfono, es decir, pierdes tus fotos, tus contactos, tus aplicaciones, tus conversaciones, etc… ¡De terror, ¿no? Afortunadamente, para todo hay solución. Incluso para esto.

Lo que dicen los expertos es totalmente cierto: por mucho que uno logre que el celular vuelva a funcionar tras caer en la bañera, lo más probable es que la humedad haya reducido su potencial y en algún momento vuelva a dañarse.

Siempre se debe tener cuidado con el celular y tomar previsiones para que este tipo de accidentes no sucedan.

Sin embargo, si no tomaste las precauciones, aquí se te presentas ideas para intentar solucionar el asunto:

  1. Sácalo del agua:

Debes sacarlo del agua inmediatamente e intentar secarlo cuanto antes y con lo que encuentres… papel, toalla o cualquier otra cosa que tengas a la mano.

reparacion

  1. No lo prendas:

Si se apagó, lo peor que puedes hacer con el celular es intentar prenderlo, porque puede generar un corto circuito. Así que déjalo así. Y si no se apagó con la inmersión, apágalo.

  1. Quítale la batería y la tarjeta sim:

Precisamente para evitar que los circuitos eléctricos funcionen, otra de las medidas que hay que tomar casi instantáneamente es quitarle la batería.

Una vez que le hayas retirado la batería y la tarjeta sim, es bueno secar con una toalla por dentro. Y con mucho cuidado.

Existen celulares que no permiten sacar la batería. Con esos, apagarlo es suficiente.

  1. Sácale el agua, en lo posible

Sin ser demasiado agresivo, es buena idea tratar de sacarle el agua al dispositivo- Para eso se puede batir un poco, soplarlo o aspirar las gotas de agua.

  • Luego de esto, hay varias opciones para escoger:
  1. Ponerlo a secar al sol:

Colócalo sobre una servilleta, sin embargo, no lo puedes dejar mucho tiempo, porque el sobrecalentamiento puede dañar la pantalla.

Para evitar eso, es bueno ponerle un ventilador, que también ayuda a secarlo.

  1. Ponerlo en arroz:

En un recipiente seco, puede ser de vidrio o de plástico, mete el celular rodeado de arroz crudo. Ciérralo y ponlo en un lugar seco, incluso uno donde le dé un poco de sol. Después de unas 24 horas, ábrelo e intenta prenderlo.

CELULAR EN ARROZ

La conocida teoría del arroz ha sido comprobada por varios blogs especializados, incluida esta sección de Tecnología: la lógica es que es que el arroz tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo.

  1. Ponerlo en otro producto que absorba la humedad:

Algunos blogs recomiendan otros productos en lugar del arroz. Entre ellos están el cuscús, que son paquetes de gel de sílice que vienen en algunos productos y también la arena especial para que los gatos excreten.

Puede que estas ideas funcionen y puede que no. Todo depende de factores como cuánto se mojó o cuáles chips dentro del dispositivo se mojaron.

Las ideas aquí presentadas no son un método infalible, y en caso de que no encienda más, al menos hiciste el intento.

CELULAR BUENO

También puedes leer: iKeybo el teclado virtual holográfico

¿Te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *