La sandía, una saludable opción

Sandía
Sandía

La sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedad además es diurética.

La sandía es esa fruta fresca

Siempre apetecible con agradable dulzura. Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, o que no conozcas que los expertos en nutrición llamen a la sandía como “la fruta que es buena para todo”…

sandia
sandia

Propiedades nutricionales

La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso.

En cada 100 gramos de sandía que consumas tendrás los siguientes nutrientes:

  • 89 mg de potasio.
  • 11 mg de magnesio.
  • 4,6 gramos de hidratos de carbono.
  • 0,5 gramos de fibra.
  • 20, 5 kcal.
  • Además de ácido fólico, provitamina A
  • Vitaminas B1,B6

sandia

Beneficios de la sandía para la salud

Para el corazón.

Su composición a base de L-citrulina nos ayuda a relajar los vasos capilares,  y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

Para aliviar la fatiga muscular:

Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. Es ideal tomarla después de hacer un esfuerzo. Además de ello, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.

Efecto antioxidante:

Ese atractivo color rojo de la sandía nos indica que contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.

sandia

diabetes
Click en la imagen

Propiedades depurativas:

Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos.

Antirreumática.

Dispone varios minerales alcalinos que la hacen muy apropiada para pacientes con problemas reumáticos.

Efecto laxante.

Gracias a sus propiedades y composición enriquecida con fibra, la hacen perfecta para esos instantes en que estamos aquejados por el molesto estreñimiento.

Previene el cáncer.

Por medio del  licopoteno, puede protegernos frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares.  De hecho existen también muchos estudios que avalan esta idea, incluso previene la ceguera en las personas mayores gracias a sus propiedades para evitar la degeneración macular.

sandia

Vídeo

Lea También: Usos del Árnica, Botánica y Salud

La sandía, una saludable opción
5 (100%) 1 vote
LASFTF Magazzine
Síguenos

LASFTF Magazzine

Redactor at LASFTF
Entretenimiento, tutoriales y más diversión online. Tómate un descanso. y sigue disfrutando del uso de internet.
LASFTF Magazzine
Síguenos

Latest posts by LASFTF Magazzine (see all)

LASFTF Magazzine

LASFTF Magazzine, revista digital de entretenimiento, con contenido fresco y simple que permite un rato de distración agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *