Sopa de verduras, deliciosa y saludable receta

sopa de verduras
sopa de verduras

La sopa de verduras es un plato  muy completo, es uno de los más adecuados para incorporar a cualquier tipo de régimen porque, aparte de su bajo contenido en calorías, sirve también para facilitar una administración adecuada de todo tipo de vitaminas y sales minerales naturales.

Saludable Sopa de verduras

sopa de verduras

Beneficios de tomar este rico plato.

Esta sopa de veduras al tomarlas calientes acondicionan el estómago o lo preparan para poder digerir y aprovechar al máximo las cualidades nutritivas del resto de la comida que se pueda ingerir a continuación.

Las sopas ayudan a mantener una correcta hidratación, sobre todo en las personas mayores que son vulnerables a la deshidratación, por alteraciones de los mecanismos que regulan la sed.

Es un alimento económicamente asequible, por lo que la preparación de un plato nutritivo y en abundancia no cuesta mucho dinero.

diabetes
click en la imagen

Las sopas son muy nutritivas, ya que son ricas en vitaminas y minerales, por lo que son aconsejables para la población en general.

Poseen un elevado efecto saciante, y es un alimento que ayuda a mantener el peso corporal.

Tienen fácil digestión, ya que una vez que se calientan los alimentos a altas temperaturas, éstos se ablandan y se digieren más fácilmente, por lo que es un alimento ideal para niños y personas mayores.

Por todas estas razones te traemos una estupenda receta de esta maravillosa sopa.

sopa

Sopa de verduras a la juliana

Esta sopa de verduras en juliana es muy fácil de hacer.

Ingredientes

1 tomate

3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón

1 cebolla grande

2 zanahorias

50 gramos de apio

50 gramos de puerro

¼ repollo blanco

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de perejil picado

1 ramita de cilantro

3 cucharadas de aceite

sopa

Preparación

Lava bien todas las verduras y pela las que sea necesario. Corta todas las verduras (excepto el tomate) en juliana, bien fino para que tarden menos en prepararse. Simplemente deben quedar todas en tiras finas y alargadas, lo más parecido posible entre sí.

Lava y pica el perejil. Pela y filetea los ajos bien finos. Corta en dados el tomate. En una cazuela grande calentar el aceite e introduce el ajo. Saltea hasta que estén dorados, removiendo con una cuchara de madera. Luego añade todas las verduras. Rehoga por 2 a 3 minutos, incorpora agua, cuece por 30 minutos, sazona y cocina hasta que todas las verduras estén tiernas y lista para servir y saborear esta sopa de vegetales.

Esta sopa la puedes hacer con los vegetales que más te gusten o lo que esté de temporadas.

Vídeo Tutorial

Lea También: Hablemos de ensaladas, crudas

¿Te gustó?
LASFTF Magazzine
Síguenos

LASFTF Magazzine

Redactor at LASFTF
Entretenimiento, tutoriales y más diversión online. Tómate un descanso. y sigue disfrutando del uso de internet.
LASFTF Magazzine
Síguenos

LASFTF Magazzine

LASFTF Magazzine, revista digital de entretenimiento, con contenido fresco y simple que permite un rato de distración agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *