Copa Menstrual

COPA MENSTRUAL

copa menstrual
Copa Menstrual

El tema de la menstruación ya es bien complicado para las mujeres, cada mes entran en un proceso hormonal que puede complicar un poco sus días, trayendo antojos, cambios de humor, hinchazón y aparte de todo esto, deben estar pendientes de su toalla sanitaria.

Necesitan cambiarla cada cierto tiempo, a veces no es suficiente y ocurren accidentes que pueden ser muy vergonzosos, y a la hora de dormir, se sienten como robots para evitar moverse tanto y evitar el tan mal deseado accidente nocturno y así no amanecer en un mar rojo al dia siguiente.

publicidad

Incluyendo los dolores menstruales que pueden resultar desgarradores y los gases infinitos. Ya el sufrimiento es más que evidente, es por eso que ha llegado al mercado la famosa COPA MENSTRUAL. Un dispositivo reutilizable hecho en goma quirúrgica en forma de copa que va en el interior de la vagina.

Coreano un sellado al vacío permitiendo así el depósito del flujo menstrual, a diferencia de los tampones, esta copa no absorbe el flujo solo sirve de recipiente para que sea depositado el flujo y luego el mismo sea desechado al sacar la copa del interior de la vagina.

Beneficios de la copa menstrual:

periodo

  • Es reutilizable y puede durar hasta 10 años
  • No deja residuos en el interior de tu vagina, como  lo hacen los tampones evitando las infecciones
  • Hasta 12 horas puedes durar sin desechar el flujo.
  • Puedes hacer cualquier actividad física sin temor a tener accidentes
  • Es de bajo costo
  • Puedes esterilizarlas
  • Puedes dormir muy cómoda.

¿Cómo usarla?

Primero debes elegir tu talla, muchos fabricantes solo tienen dos tallas S y L la talla S son para mujeres que no han tenido partos vaginales y la L para mujeres con partos vaginales.

Entonces debes doblar la copa en forma de C. Separar los labios mayores de tu vagina e introducir la copa sintiendo así el sellado al vacío. Cuando vacíes tu copa solo lávala o si estas en un baño público puedes usar papel o toallas húmedas para limpiarla y usarla de nuevo

copa menstrual

También puedes leer: Infección Vaginal (Vaginosis)

Copa Menstrual
¿Te gustó?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *